La Fisioterapia Integrativa es la especialidad de la Fisioterapia que entiende que nuestros tejidos reflejan nuestro sentir y nuestras vivencias.
La actuación del Fisioterapeuta Integrativo va encaminada a equilibrar el cuerpo y disolver tensiones físicas y energéticas, atendiendo a las dolencias que causan la consulta y a los desequilibrios energético-emocionales que las crean y las mantienen.
La Fisioterapia Integrativa se basa en el conocimiento de la integridad de la persona, sin posibilidad de disociación de su físico con sus sistemas emocional, mental y energético.
Conlleva el tratamiento físico y energético entendiéndolo como indisoluble, y siendo conscientes de que el desarrollo de la sensibilidad energética para el equilibrio de las energías apoya, incrementa y es incuestionablemente necesario para un tratamiento completo de la dolencia física a tratar.

«Llegarás y charlaremos de por qué has decidido venir a darte una sesión. Hablaremos de tu historia, dolores y patologías. Iniciaremos una conexión con tu cuerpo y le daremos la ocasión perfecta para expresarse, soltarse, contar qué le pasa y acompañarlo para que encuentre un nuevo equilibrio, uno en el que haya mucha menos tensión.» Paula Arenas

Llevo unos años opositando a bombero. Muchos años hablando de mis lesiones diferentes con compañeros, y por supuesto de mil fisioterapeutas diferentes, escuchas de uno, de otro, de lo bien que lo da uno, otro… siempre con una idea común, cuanto más fuerte te de el masaje mejor. Piensas que tienes que sentir q te dan una paliza y aguantar más dolor que el que te crea la propia lesión, y tras “sufrir” el masaje empiezas a sentir la mejoría. Un día me hablaron de Paula, de una fisioterapeuta con una técnica “diferente”, con una técnica en la cual ella juega con las energías del cuerpo para recuperarte, para en momentos de estrés relajarte y curarte, por supuesto sin dolor. Cuando te lesionas solo sientes dolor y estrés, y mientras ella te trata todo eso desaparece, y lo más increible para mi, tras la sesión, al rato, empiezas a sentir esas mismas sensaciones de estar recuperándote que tienes con las técnicas tradicionales, eso si, sin dolor.

Luis

Porque Tú eres mucho más que solo un cuerpo