FLORES DE BACH

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales.

“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”.

Según Edward Bach (y la Medicina Oriental) la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad.

El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las flores de Bach (agente curativo) actuará corrigiendo el desequilibrio emocional que genera y mantiene la patología.

Hay quien piensa que tiene efecto placebo, sin embargo se utiliza también en bebes, en animales o incluso en plantas.

Quien fue Edward Bach

Para conocer y entender las flors de bach y su funcionamiento es necesario conocer la historia de su creador.

Edward Bach nace en 1886 en Moseley (Birmingham), era un medico muy avanzado para su tiempo. Desde niño sintió amor por todos los seres humanos, las plantas y los animales.

El Dr. Bach era muy intuitivo y sensible y ya desde muy joven tuvo claro que la personalidad y la actitud de cada ser humano influía en su estado de salud.

Trabaja primero como bacteriólogo, pero debido a una enfermedad empieza a investigar teniendo en mente que la naturaleza tiene que tener una ayuda simple al alcance de todos.

Edward Bach creador de las flors de Bach
Edward Bach (1886-1936) – Creador de la terapia floral de Bach

Observando a sus pacientes se da cuenta de que teniendo en cuenta su personalidad y sus estados anímicos podría descifrar qué tipo de enfermedad podrían desarrollar, aprovechaba sus reuniones para estudiar a sus invitados y darse cuenta de que cada uno reaccionaria de forma diferente ante una enfermedad.

De ahí el buscar un remedio para cada tipo de personalidad.

Investiga remedios basados en flores, y poco a poco va descubriendo sus 38 remedios florales. Estas infusiones las extrae de flores de Gales, de España y de otros países, sus propiedades curativas fueron descubiertas de 1926 al 1934.

El precio de consulta son 35 euros en primera consulta y 25 euros para las posteriores. Va incluido el preparado de Flores de Bach.