El Método Integrativo trata de manera integral el cuerpo, es decir, que trabaja con todos los niveles del cuerpo a la vez (osteomuscular, fascial, craneosacral y energético-emocional), trabajando con todas las tensiones que tengan que ver con la patología de consulta, liberando todo el  paquete tensional que mantiene y cronifica la patología.

Nuestro cuerpo es muy complejo. Todas las personas somos únicas, por lo que para tratar una lesión, dolencia o patología con éxito se precisa de una visión integral y de una investigación exhaustiva de cada caso.

El Método Integrativo es una forma de tratar a la persona basada en conocimientos propios de la Fisioterapia convencional, integrándolos con Osteopatía y Medicina Oriental.

Aúna conocimientos de:

  • Fisioterapia
  • Osteopatía craneosacral y visceral
  • Acupuntura
  • Osteopatía Bioenergética Celular
  • Liberación Miofascial
  • Bioenergética

El tratamiento es suave pero intenso, profundo y relajante. No se utilizan técnicas bruscas ni dolorosas, sino que se acompaña al cuerpo a liberarse de las tensiones contenidas de manera agradable y calmada. Se realizan manipulaciones de diferentes intensidades y ritmos, siguiendo el movimiento liberador demandado por el porpio cuerpo en cual sea el nivel al que tengamos que actuar. Cada sesión es única, totalmente personalizada al momento de la persona que acude.

Método Integrativo

Pide tu cita ahora

Al fin del tratamiento la persona en la mayoría de los casos está totalmente relajada y se siente liberada, nota su interior diferente y los cambios empiezan a acontecer. En los días posteriores el cuerpo hace un mecanismo resolutivo donde se efectuarán la mayor parte de los cambios evidenciandose los efectos de la consulta. Es conveniente que la persona se mantenga en una situación de tranquilidad para que los cambios sean los mayores posibles y la persona se adapte a ellos desde la calma.

Las sesiones son una vez por semana o cada dos semanas, necesitando este tiempo entre sesiones para que el cuerpo efectúe los cambios incitados durante la consulta.

El tratamiento tiene una duración de 45 minutos a 1 hora. En casos específicos se adaptarán estos tiempos a la necesidad del paciente. Para casos como esguinces de tobillo o patologías en manos se consideran sesiones más cortas.

En la primera consulta, tras valorar su caso se le podrá decir cuántas sesiones podrían ser necesarias. Normalmente hay mejoría a partir de la primera o segunda sesión.

A mi la verdad es que me sorprendió mucho este método. Me esperaba tan solo terapia física, pero me encontré con una terapia super completa. Salgo de alli como flotando, sintiéndome super sana y relajada, tanto física como mental y emocionalmente. Me parece un método totalmente liberador que sienta super bien, te deja como nueva, libre de presiones y tensiones de todo tipo. Para mi, genial. De hecho se lo voy recomendadndo a familiares y amigos! :)

María

¿tienes alguna duda? Te contesto en menos de 24h. Tlf. 646623335

13 + 9 =